Distrito 19

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 77%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES

CANDIDATOS SUGERIDOS

Cesar Uribe Araya

Fuerza Social de Ñuble, La Lista del Pueblo
Activista socioambiental defensor del territorio contra embalse Punilla, fundador del movimiento Ñuble Libre. Necesitamos recuperar el agua y nuestros recursos naturales; asegurar los derechos sociales como: salud, educación, pensiones, vivienda, para cada una/o de los/as que pisan esta tierra; necesitamos cambiar el modelo de desarrollo, sin hipotecar el futuro de nuestros hijos/as; necesitamos encontrarnos, valorarnos y tomar las decisiones de nuestro futuro. No Responde a intereses partidistas defensor del medioambiente trabaja junto a grupos de amigos que organizados junto a los pobladores informados luchan contra los grandes grupos económicos para evitar la explotación del territorio.

Misaela Cortez Sanhueza

Fuerza Social de Ñuble, La Lista del Pueblo
Integrante de la directiva de la junta de vecinos "Las Cabras" de la comuna de Coihueco y del comité de agua de la misma organización. Fundadoras del colectivo "Resistencia y Dignidad" de la Comunidad Plaza Libertad. "Mi objetivo es llevar la voz de los que nunca han sido escuchados a la convención constituyente utilizando para ello mi experiencia a lo largo de los años específicamente, mi trabajo en terreno. Creo firmemente en un Chile más solidario y equitativo para todos. Esa es mi motivación y seguiré luchando hasta conseguir la dignidad que todos y todas nos merecemos". Representante del mundo obrero, desde la dictadura que lucha contra los abusos a nuestro pueblo y desde el 2000 que se alejo de la política partidista para trabajar con la bases en las organizaciones comunales.

Maria Consuelo Villaseñor Soto

Fuerza Social de Ñuble, La Lista del Pueblo
Jefa de Hogar y Psicóloga Trabajadora del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán en el Policlínico de Alivio del Dolor y Cuidados, presidenta de la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud del HCHM y presidenta de Confedeprus. Participante activa de Coordinadora Feminista Ñuble y Coordinadora no+AFP Ñuble. Creo indispensable que la voz popular quede plasmada en nuestra nueva carta magna, fue el pueblo en las calles quien abrió este posible horizonte. El cambio de modelo económico, social y cultural, resulta imprescindible. Hemos sido testigos durante décadas, que lo implementado en dictadura y retocado en "democracia", profundiza la desigualdad, dejando en evidencia la precarización de la vida de las /os habitantes de nuestro país, la naturaleza, considerando los derechos fundamentales como bienes de consumo. Hoy más que nuca queda de manifiesto que nuestra democracia debe cambiar y pasar de una meramente representativa a una participativa. Independiente del área de la salud representante de la mujer trabajadora, esta convencida que es posible una participación vinculante de los ciudadanos en la redacción de la nueva constitución.

Nelson Enrique Agurto Pavez

Fuerza Social de Ñuble, La Lista del Pueblo
Actualmente participa de la Corporación Cultural Ñuble como Director. Miembro de Informáticos Ñuble A.G y Panelista estable los días viernes en radio Macarena. “Tengo una profunda vocación de cambio, y el sueño de construir con todas y todos, con las mayorías y minorías históricamente postergadas, un país moderno y desarrollado, es decir con mayor igualdad, justicia y libertad. Con una vocación irrenunciable de transformación cultural, social y política para nuestra patria, en paz, en justicia, en respeto a su riquísima diversidad, desarrollándose equilibradamente en perfecta armonía con un espacio físico único e irrepetible”. Es un activo participante de organizaciones sociales desde su época de estudiante. Siempre como independiente intentó ser concejal de su comuna, no concibe la desigualdad y la concentración del poder que existe en nuestro país y busca instancia de participación para cambiar esta realidad de abusos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

Una respuesta

  1. Todo mi apoyo a la Fuerza Social de Ñuble, la Lista del Pueblo.
    Mi voto es para Misaela Cortez porque es una real representante del pueblo y con convicciones claras y gran compromiso social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *