Distrito 26

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 77%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES

CANDIDATOS SUGERIDOS

Adriana Camila Ampuero Barrientos

Insulares e Independientes
Vive en Castro Chiloé. Egresada de Derecho en la PUCV. Hija y nieta de comerciantes Chilotes. Enfocó sus estudios en derecho administrativo y constitucional.  Junto a otros fundan el Colectivo de Chilotes en Valparaíso para visibilizar las problemáticas de Salud del Archipiélago, luego fundan la Coordinadora de Chilotes en el Continente para hacer público el conflicto medio ambiental del Mayo Chilote y para enviar ayuda humanitaria al archipiélago. Tras el estallido social, participa del Equipo Jurídico y de DDHH de la Asamblea de Castro, encargados de hacer charlas cívicas sobre el proceso Constituyente a sindicatos, liceos, jjvv, etc. Y de proporcionar ayuda legal a  jóvenes detenidos y vulnerados en sus derechos.  Hoy, vocera del Movimiento Archipiélago Soberano e integrante activa de la Red de Organizaciones Territoriales y Asambleas de Chiloé.

Pamela Espinoza

Apruebo Dignidad
Periodista, Presidenta ANEF Los Lagos y Candidata Constituyente Independiente. Hace 20 años trabajo en el SERNAMEG Los Lagos. “Voy por una Nueva Constitución que garantice la oportunidad de desarrollo de todas y todos”.

Patricia Rada Salazar

Apruebo Dignidad
Feminista, magister en Derecho Público y Litigación Constitucional. Ocupó el cargo de Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Lagos en el gobierno de Michelle Bachelet, y cuya prioridad de gestión fue la elaboración y difusión del Primer Plan Nacional de Derechos Humanos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *