Distrito 6

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 77%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES

CANDIDATOS SUGERIDOS

Corina del Pilar Silva Figueroa

Independientes D6+La Lista del Pueblo
Profesora de Educación Diferencial con muchos años de trayectoria, dirigente colegio de profesores. Principales ideas en su discurso: Derechos sociales y ambientales: educación, salud, vivienda y agua. Educación Diferencial: Integración Rechazo a la subsidiariedad Escuela como espacio de creación cultural. Razón para ser un buen candidato del CCO: Docente de trayectoria, dirigente colegio de profesores y con gran conocedora de la realidad de la región.

Manuel Alejandro Gatica Jorquera

Independientes D6+La Lista del Pueblo
Mi nombre es Manuel Alejandro Gatica Jorquera. Crecí toda mi vida en la ciudad de Limache y tengo discapacidad auditiva. Soy Instructor de Lenguaje de Señas, activista de la Comunidad Sorda de la región de Valparaíso, socio fundador y ex presidente de la Agrupación Sordos de Marga Marga, de la cual actualmente soy secretario. Principales ideas en su discurso: No más invisibilidad de las personas en situación de discapacidad, porque creo firmemente que nuestros derechos deben quedar plasmados en la Constitución porque somos sujetos de derechos y no de caridad estilo asistencialismo. Razón para ser un buen candidato del CCO: Educador Comunitario-en situación de discapacidad. Conocimiento de la realidad.

Cristóbal Andrade

Independientes D6+La Lista del Pueblo
Nacido en Independencia, 32 años. Desde el 2001 vive en Quilpué. Titulado en INACAP como “mecánico automotriz”. Actualmente Trabaja como administrativo. Como Activista es coordinador en Somos el Pueblo Quilpué (reclamando sobre la injusticia social en las calles) y miembro de Cordón Solidario Quilpué (apoyando ollas comunes, ayuda social). Propuestas son: Poder Ciudadano (plebiscitos ciudadanos, proyectos de ley), Constitución Plurinacional, Recuperación de nuestros bienes naturales. Crecimiento económico sustentable (medio ambiente primero, después la economía) Derechos Sociales Garantizados. Se dialogar, llegar a un consenso, transparente siempre, me gusta ayudar al bien común y no voy a descansar hasta que la dignidad se haga costumbre. Arriba los que luchan.

Alexis García Olivares

Independientes D6+La Lista del Pueblo
Nacido en Valparaíso. Me crie en el sur del país (República Independiente de Magallanes), viví en la ciudad de sacrificio de Puchuncaví, y actualmente resido en Quilpué. Titulado de Administración Pública y Diplomado en Desarrollo Territorial y Pobreza, trabajé como profesional en el Programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Principales ideas en su discurso: Regionalismo, Gobiernos Locales con mandato colectivo a las autoridades; defensor del Pueblo (ombudsman) ; derecho de acceso a internet y garantizar uso racional del agua. Principales ideas en su discurso: mayor conexión en el “tejido social”; nueva unión comunal; intercambio patrimonial intergeneracional.

Alexandra Pérez Cepeda

Independientes D6+La Lista del Pueblo
Egresada de derecho de la PUCV, 24 años, de Villa Alemana. Los ejes principales de la candidatura son la consagración de un Estado social de derecho, que asegure derechos sociales básicos a todas las personas: como salud, educación, vivienda y pensiones. También se encuentra la efectiva protección del medio ambiente, siendo obligación del Estado respetar a la naturaleza y proteger nuestros recursos naturales. Consagrar el acceso al agua potable como un derecho fundamental y a los animales como seres sintientes y sujetos especiales de protección. Una constitución con perspectiva de género, que, entre otras cosas, reconozca y asegure derechos sexuales y reproductivos a todas las personas.

Lorena Paz Vicencio Arriagada

Independientes D6+La Lista del Pueblo
Soy Lorena Vicencio, tengo 34 años y soy Médico Veterinaria. Trabajo con animales grandes y pequeños, mi profesión es mi pasion y motivación para querer cambiar las cosas. Quiero que los animales domésticos y silvestres sean incluidos en la Constitución como seres sintientes y sujetos de derecho. Para garantizar su bienestar y protección. Voy por el concepto una sola salud o "One Health" . Principales ideas en su discurso: Ser humano y animales son uno con la naturaleza, ecología profunda, protección y defensa del equilibrio a nivel planetario.

Mariela Andrea Serey Jiménez

Apruebo Dignidad
Profesora que se ha dedicado al cuidado de su hija, feminista, con capacidad de liderazgo frente a experiencias personales y colectivas como tema del cuidado de enfermos o personas en situación de discapacidad. Principales ideas en su discurso: Reconocimiento de los cuidadores de personas con necesidad de salud . Referendos revocatorios, control del poder desde la ciudadanía. Razón para ser un buen candidato del CCO: Profesora, independiente, ideas claras, control ciudadano constitucional, liderazgo y dialogante.

Valeria Retamales Córdova

Independientes Distrito 6 +Lista del Pueblo
Nacida y criada en San Felipe, actualmente es Ingeniera en Administración de Empresas y siempre ha pertenecido a ese 40% de vulnerabilidad que no accede a beneficios sociales y que debe recibir pésimas atenciones en salud, educación y pensiones. Sus principales propuestas son: Recuperar las aguas y todo recurso natural que esté privatizado, para que podamos tener acceso libre a lagos y ríos; Su propuesta para mejorar el sistema de salud, educación, entre otros, es que TODO funcionario público debe atenderse en el sistema público. Esto incluye a las FFAA y las de Orden y Seguridad. Además, para que todo funcione, se debe terminar con la corrupción, es por ello que propone que la corrupción sea declarada como una traición al país, que toda persona con antecedentes por corrupción, cohecho, sobornos,, quede inhabilitada de por vida de ejercer un cargo público, y que las penas por ello no sean clases de ética, más bien de penas de cárcel efectivas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

5 respuestas

  1. Para mi la candidata constituyente que es una carta para la centro izquierda es Alexandra Perez, sus propuestas son realistas y factibles, y representan las demandas sociales.

  2. Una opción muy factible es la candidata Alexandra Pérez Cepeda, una candidata que está piel a piel con la comunidad y entrega confianza cuando se comunica con las personas.

  3. ¡Hola! Pueden revisar las propuestas de Daniela Aldoney Ramírez a la Convención Constituyente en su web http://www.aldoneyconstituyente.cl. Además, pueden conocer más de sus ideas en redes sociales con @aldoneyconstituyente. Les esperamos a que conozcan el proyecto que pretende posicionar la defensa de la infancia como prioridad para construir una sociedad más justa y digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *