Distrito 7

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 77%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES

CANDIDATOS SUGERIDOS

Natalia Corrales

Poder Constituyete a Toda Costa
Candidata Independiente Feminista a la Convención Constitucional. Trabajadora Social Sindicalista CF8M, lucha contra la precariedad laboral del “boletariado”. Discurso transversal de amplio conocimiento técnico de la demanda social.

Jaime Bassa

Apruebo Dignidad
Candidato a Constituyente por el Distrito 7 (Región de Valparaíso). Doctor en Derecho Constitucional. Profesor titular de @UValpoChile. Personaje público de gran sensibilidad por los problemas sociales de base. La riqueza de su conocimiento técnico en materia constitucional lo vuelve un excelente candidato.

Camila Ignacia Zarate Zarate

Lista del Pueblo
Vive en Valparaiso. Diplomado en Educación sustentable, egresó de Derecho en la U. de Chile, especializándose en Derecho Ambiental y Animal. Soy dirigente ambiental, animalista y ecofeminista. Mi activismo comenzó en el Liceo cuando me involucré en la Revolución Pingüina del 2006. EL 2011 ya en la Universidad, fui vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Bachillerato, involucrándome en la movilización estudiantil en Santiago y Valparaíso. He participado de varias iniciativas ecológicas y animalistas; entre ellas la SECMA FECH, donde acompañamos conflictos territoriales en Laguna Caren, Quebrada de la Plata, Huasco y Punta de Tralca. En los años 2013-2015 me eligieron Delegada de Medioambiente FECh y en esa calidad comencé a participar activamente en el Movimiento por el Agua y los Territorios - MAT. EL 2017 me sumé a la defensa de los bosques esclerófilos, llegando a formar parte de la Red Parque Cabritería hasta hoy. Con los años, en el MAT fui electa vocera del Zonal Centro durante el periodo 2018 y 2019 y vocera de Valparaíso el año 2020. Necesitamos una Constitución Ecológica, Feminista y Plurinacional donde se reconozcan el agua, los glaciares y la semilla como un bien común inapropiable; los derechos de la naturaleza y de los animales; la soberanía alimentaria; la diversidad de pueblo-naciones y los derechos humanos esenciales para la vida, como a una salud y educación digna.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *