Distrito 1

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 76.41%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES

Milene Molina

Súmate Ahora
Gran conocedora de la Realidad ariqueña, donde actualmente reside. Representante de la Coordinadora Cono Sur de Mujeres Afrodescendientes. Su discurso y presencia puede resultar vital para visibilizar problemas racistas y de desigualdad de género en Chile ante la Asamblea.

Rebeca Butrón Catalán

Lista WE 5
De profesión secretaria. El estallido social del año 2019, nos hizo ver que Chile necesita un cambio. Queremos un Chile digno donde la salud, educación, vivienda y recursos naturales, sean un derecho humano irrenunciable y que se reconozca constitucionalmente a los pueblos originarios y afrodescendiente.

Yarllette Marambio

Sumate Ahora
Tengo 23 años, soy afrodescendiente chilena nacida en la ciudad de arica, bailarina y feminista. Hoy me postulo a candidata independiente para este proceso constituyente y asi escribir esta nueva constitucion para Chile desde una mirada joven, artistica y cultural, representando a mi pueblo afrochileno, a todas las mujeres y jovenes ariqueñ@s y a tod@s l@s jovenes artistas y cultores de la región.

José Barraza

Súmate Ahora
Profesor de enseñanza media en Historia y Geografía, egresado de la Universidad de Tarapacá. Se ha destacado por ser un gestor cultural y promotor del cuidado, protección y conservación del Patrimonio cultural y natural de la Región de Arica y Parinacota. Ha ocupado cargos importantes a nivel regional en materia de la gestión cultural y resguardo del patrimonio cultural. Actualmente es funcionario de la Corporación chinchorro Marka, gestiona los asentamientos arqueológicos que han sido presentados a la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Buen candidato por sus capacidades técnicas, conocimiento de la Región y por ser una persona transversal y comprometido con el desarrollo de nuestro país.

CANDIDATOS SUGERIDOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

7 respuestas

  1. Buenos dias, una consulta si alguien puede deducirla por favor, al decir «o tienes argumentos de una mejor carta para la centro izquierda e izquierda propiamente tal» quiere decir que los tres candidatos que sugieren. ¿Pertenecen a estos partidos?.

  2. No se cuáles son los criterios para elegir esos 3 candidatos, siendo que no tienen ninguna presencia en los medios locales y sus ideas son súper repetitivas, estos candidatos han tenido cero impacto

    Los tres que deberían salir son

    Hortencia Hidalgo PS
    Carolina Videla PC
    Cristian Pinto Cortez Lista Arica Siempre Arica

    Dense el trabajo de mirar los noticiarios locales de puerta norte hd y todos lo de cappisima
    Multimedial que es el
    Medio más importante de Arica así tb los cabildos de la pagina arica es bacan

    1. Los criterios. Mundo afrodescendiente no tiene representación a nivel nacional. Tiene que estar. Se privilegia el mundo independiente en la mayoría de los distritos. Debemos escoger entre las listas, para evitar la dispersión. Hay solo 3 escaños disponibles. Aún así, no nos cerramos a la mejor opción si esto implica reducir la dispersión de votos de la izquierda. El portal está abierto.

  3. Lo que muestra la televisión no necesariamente es lo mejor, si no vea los noticieros y verá que está lleno de los mismos candidatos de siempre. No se demoniza a los partidos, pero la ciudadanía ha dicho basta a más de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *