Distrito 10

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 77%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES

CANDIDATOS SUGERIDOS

Manuel Woldarsky González

La Lista del Pueblo / Independiente
Vive y estudió en la comuna de Santiago. Es abogado laboralista y desde el 18 de Octubre ha oficiado como defensor de Derechos Humanos. Dedicado a la difusión jurídica. Fue Dirigente Estudiantil y Folclorista, ha formado parte como fundador del Movimiento Estudiantil por la Integración Latinoamericana (MILA) y de diversas agrupaciones folclóricas, de canto y danza como las Estudiantinas.

Luis Fernando Mesina Marín

Movimientos Sociales Unidad de Independientes Constituyentes
Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica y Magíster en Educación en Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Sindicalista de la banca y del sistema financiero, vocero de NO+AFP

Fernando Atria Lemaitre

Apruebo Dignidad
Abogado experto en Derecho Constitucional Principales ideas en su discurso: Necesidad de construir una nueva Constitución participativa, basada en la soberanía popular. Razón para ser un buen candidato del CCO: académico reconocido y de trayectoria en el ámbito de la difusión jurídica constitucional. De los candidatos mejor preparados a nivel nacional en relación a temas constitucionales. Personaje de gran reconocimiento público. Su gran preparación y lucha por transformar la actual constitución, lo transforma en un “súper candidato”.

Juana Millal Sandoval

La Lista del Pueblo / Independiente
Conocida como la Lonko Juanita, aporta todo el Newen con su kultrún en Plaza Dignidad. Pobladora de la comuna de la Granja donde participa de organizaciones territoriales de su barrio. Heredera de un linaje de Weichafe (guerreros) de su tierra natal Chol Chol, reivindica las demandas del pueblo nación Mapuche y de los pobladores de la zona sur de Santiago, así también la fuerza de las mujeres trabajadoras de nuestro país.

Karina Natasha Nohales Peña

Movimientos Sociales Unidad de Independientes Constituyentes
Vive en Santiago. Abogada Laboralista, actualmente se desempeña como vocera de la Coordinadora Feminista 8M. Mi candidatura representa a la Coordinadora Feminista 8M y como organización nos hemos puesto como meta llevar al espacio constitucional el Programa Feminista contra la Precarización de la Vida que es un programa que tiene 16 ejes temáticos y en el que hacemos propuestas constituyentes que tienen que ver con nuestros derechos sexuales y reproductivos, con la socialización de los trabajos domésticos de cuidado y no remunerados, con el reconocimiento de la naturaleza como sujeto de derecho, con los derechos sociales asegurados para la población migrante, con la educación no sexista, entre otros.

Patricia Navarrete Cortés

La Lista del Pueblo / Independiente
Cientista Política de la Universidad Católica, espacio al que llegó a punta del esfuerzo personal y de sus padres. Nació y vive en Santiago. Barrio Matta Sur. Hija de una dueña de casa y de un guardia de seguridad, ambos son jubilados con pensiones miserables, padecen enfermedades crónicas y, como muchas familias de esfuerzo, han hecho lo posible para apoyarme en medio de este desigual sistema.

Emilia Schneider Videla

Apruebo Dignidad / Partido Comunes
Dirigente Estudiantil y de activista de minorías sexuales Principales ideas en su discurso: Democratización de la sociedad- Soberanía popular-Cambiar y terminar con la Constitución hecha en dictadura Tema de género LGTBIQ+

Rafael Humberto Harvey Valdés

Apruebo Dignidad / Independiente
Militar retirado que ha sido perseguido por denunciar la corrupción al interior del Ejército. Ha dado una gran lucha porque se enjuicie a los corruptos y se haga una limpieza en la institución. Abogado Principales ideas en su discurso: Poner fin a la corrupción. Terminar con la estructura de la Justicia Militar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

6 respuestas

  1. Confío en Manuel Woldarsky para constituyente, un verdadero independiente no perteneciente a partido político alguno. Además de tener preparación jurídica busca construir y defender la dignidad de las personas. Conoce las diversas realidades de la gente y es por ello que podrá plasmar lo que nuestra Constitución necesita. Confío en ti Manuel como en la lista del pueblo.

  2. Apoyo a Manuel Woldarsky, por qué se la jugará por el pueblo, es un excelente abogado y lo más importante es defensor de los derechos humanos.

  3. La representación de la ciudadanía popular, los sin privilegios y escasos derechos confiamos en una representación y defensa de una constitución que instale una equidad verdadera y acceso a igualdad de oportunidades, pero por sobre todo a una enmienda rápida en cuanto a lo que significa acceder a soluciones efectivas (sin interpretación) sobre temas esenciales como lo son el derecho a recursos básicos como el agua, la electricidad, y una vida digna con igualdad de servicios en salud, pensiones y educación.

  4. es un distrito muy difícil, de hecho hay mujeres y hombres muy competitivos en otras listas, pero la idea no es dispersar los votos, porque también están Patricia Politzer y Karina Nohales por nombrar algunas y Manuel Hidalgo que es un muy buen representante porque ha trabajado desde siempre en el ámbito de los migrantes. Realmente en este Distrito es difícil porque van muchos y buenos candidatos, pero la falta de unidad nos invita a ser cautelosos y cuidadosos, ojalá que de los 7 a elegir no quede ningún momio, pero sabemos también que tienen votación cautiva, así es que a hacer lo mejor que se pueda con la realidad que hemos generado y que no hemos tenido la capacidad de superar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *