Distrito 17

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 77%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES
D17_ASAMBLEA_POPULAR_POR_LA_DIGNIDAD

CANDIDATOS SUGERIDOS

María Elisa Quinteros Caceres

Asamblea Popular Por la Dignidad
Vive en Talca. Cirujano Dentista. Magister en Salud Pública Profesora y investigador en Salud Pública en UTAL. Integrante de La Asamblea Popular Por La Dignidad integra organizaciones ambientalistas de la región del Maule – Participa en una red de monitoreo comunitario de Salud Concebir la relación que tenemos los Seres humanos con la naturaleza, dependemos de un buen equilibrio con ella para desarrollarnos como seres humanos íntegros y plenos No Responde a intereses partidistas defiende las demandas populares trabaja con las bases y se ha especializado en Salud Pública también conoce la problemática medioambiental de su región y quiere trabajar para que esta nueva constitución la escriba la gente.

Carlos Ariel Aragay Palma

Asamblea Popular Por la Dignidad
Nacido en Romeral, Vive en Romeral Teatrísta – Dramaturgo Director Ejecutivo de la Fundación Sidarte Creo en un gran cambio cultural, en la manera que vamos a vivir la democracia dese aquí en adelante, Queremos aprovechar este instrumento para abrir mecanismos de participación real y de equidad. Representante del mundo de las artes quiere transformar las reglas, generar el cambio de paradigma en la toma de decisiones, que situemos el bien social por sobre el económico.

Aquiles Alejandro Carrasco Navas

Lista Asamblea Popular Por la Dignidad
Nacido en San Clemente, Vive en Talca Abogado Laboratorista Asesor Sindical Participante de Asamblea Popular por la Dignidad y Vocero de la Coordinadora no mas AFP de Talca Lucho por la Seguridad Social real y digna, por las condiciones laborales, por la libertad sindical y participación social. Aprovechemos este momento único. No Responde a intereses partidistas defensor de los trabajadores, se sigue perfeccionando en derecho sindical, esta convencido en que la participación social real y efectiva es el camino a seguir.

Elsa Carolina Labraña Pino

Lista del Pueblo
Vive en Curicó. Soy parte de la organización eco-feminista "Colectivo de Mujeres de Curicó" desde donde abordamos las temáticas de género y la protección del medio ambiente. Nuestra principal causa es lograr la soberanía alimentaria y el buen vivir en nuestro territorio. Entre nuestras acciones, está la formación de casas de acogida para mujeres que han sufrido violencia, ferias ecológicas, salud comunitaria, encuentros formativos, creamos revistas con información relevante del acontecer nacional y social, hacemos intercambio de semillas y variadas intervenciones públicas para generar conciencia, últimamente gestionamos el funcionamiento de ollas comunes para apoyar a nuestros vecinos durante la cuarentena. Nuestra organización es parte de varios movimientos sociales como NO+AFP, Asamblea Constituyente, No al TPP, Ríos libres y Protección de las Semillas, entre otros. De la misma forma, estamos en coordinación con otras organizaciones a nivel local y nacional como “La Red Chilena contra la Violencia hacia la Mujer”, “Coordinadora Ni Una Menos Chile”, “8M”, “plataforma Chile mejor sin TLC” “Yo no quiero Transgénicos y “Movimiento por hospital para Curicó”, con los que compartimos el interés por mejorar las condiciones de vida de nuestro país.

Claudia Alejandra Cáceres Rojas

Asamblea Popular por la Dignidad
Nacida en Talca, Vive en Talca Técnica en Comunicación Audiovisual – Gestora Cultural Comunitaria Vocera Coordinadora feminista 8M del Maule, activa colaboradora de la ONG SurMaule Somos personas que llevamos mucho tiempo en la calle, luchando por las demandas de nuestro pueblo. Apostamos a la creatividad y el trabajo de base para combatir la desigualdad, desigualdad manifiesta en este proceso constituyente. Esta música feminista lucha contra las violaciones a los DDHH quiere un país que asegure Vivienda, Educación y Salud de calidad y resolver las necesidades de las personas que impliquen vivir dignamente.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

2 respuestas

  1. Muy poca informaciòn de los candidatos, tienen que pensar en la gente mas humilde de nuestro paìs que tiene poca educaciòn por lo tanto va a ser muy dificil ubicar a un candidato en el voto, especialmente el voto de los constituyente que es el mas grande. Yo no entiendo mucho de redes sociales por lo tanto me es muy dificil encontrar informaciòn en internet, que pasarà con la gente que entiende menos que yo?. Una sugerencia serìa que publicaran la lista de candidatos con sus letras y nùmero del voto.

  2. Gracias José

    Pensando en la poca información nace esta página. La idea es colocar la identificación completa de la papeleta de nuestros candidatos, en el pie de página de cada candidato están sus redes sociales para obtener mayores antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *