Distrito 22

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 76.41%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES

CANDIDATOS SUGERIDOS

Pablo Tapia Pinto

Mov. Social la Lista Del Pueblo
Ha realizado un trabajo sindical a nivel nacional. Cofundador de la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios. Ha sido presidente regional de los y las trabajadoras a honorarios del sector público en la Araucanía. Partidario de un Estado Ambiental, Igualitario y Participativo, sumado al trabajo de base, lo transforma en un importante candidato para su Distrito.

Alejandra Depaoli Platter

Mov. Social la Lista Del Pueblo
Profesora de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica y dirigente comunal del Colegio de Profesores Curacautín. Como docente en ejercicio, me interesa recuperar la Educación Pública como un derecho social para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, basada en los principios de equidad e inclusión. El Estado no solo debe entregar conocimientos, debe permitir la formación integral de los ciudadanos, con una orientación humanista, laica y en igualdad de género.

Ximena Matzuni Salgado Kuwahara

Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu
Vive en Victoria. Psicóloga. Con el fin de terminar sus estudios llega a Victoria a casa de sus abuelos, una vez establecida participa activamente en el centro de estudiantes de la Universidad, en el movimiento Awka Newen y la Secretaría de Género y Sexualidad. Junto a compañer@s participan y organizan diversas actividades de manifestación y reflexión. Fundan la colectiva Feminista y de Disidencias Sexuales Llanca Newen, con la que realizan activismo para combatir y visibilizar la violencia de género.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *