Distrito 23

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 77%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES

CANDIDATOS SUGERIDOS

Carlos Mena Jara

Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu
Dirigente regional y nacional en CONFUSAM, trabajador de salud Pública Nutricionista y Magíster en Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local. El eje fundamental de esta candidatura es la recuperación del derecho a una salud digna y el restablecimiento de los derechos sociales.

Ana Vera Haro

Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu
Psicóloga y Candidata de la lista de independientes para la Convención Constituyente de las Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu OSTW - DISTRITO 23 (todas las comunas de las Provincia de Cautín, Región de La Araucanía) Es apoyada por la Asamblea Popular Paredes, Abajo e´la línea, Trabajadores Persa, Colectiva Disidencia Aquí y en la Quebrá del Ají y Colectivo Feminista Kelluzomowen Likan-Ray.

Manuela Royo

Apruebo Dignidad
Profesora Universitaria, Candidata a Doctora en derecho. Abogada de DDHH. Mujer Integra y de grandes convicciones. Mujer Coherente y comprometida, con el Distrito que representa. Trabajó en el INDH de Temuco. Cuenta con gran respaldo de la comunidad mapuche, por la destacada defensa de sus legítimas demandas y atropellos del Estado. Su figura puede jugar un rol clave en la constituyente y la solución pacífica del conflicto Mapuche.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

2 respuestas

  1. Hola, gracias por el espacio. Con respecto a Manuela Royo, he estado observando cómo ya se encuentra trabajando en la captación de necesidades reales de las comunidades a las que representa el Distrito 23. Durante este tiempo, ha convocado diferentes asambleas y conversatorios con modalidad online donde se observa muy atenta a las opiniones de las personas. Considero que uno de sus fuertes, es su manejo en temáticas de protección del medio ambiente y su cercanía con la Nación Mapuche, además de ser mujer, feminista y madre, es una profesional de alto nivel y se desempeña excelente como abogada. Tiene clara la imperativa necesidad de un cambio profundo en el sistema de AFP’s y del derecho humano del acceso al agua. Cuenta con una larga trayectoria de trabajo con diferentes comunidades y logra hacer un análisis claro sobre las necesidades económicas de las mujeres que trabajan como dueñas de casa y cuidado de niñxs y adolescentes. Parece ser la opción más completa para representarnos en el momento de escribir la Nueva Constitución.

  2. Manuela Royo me parece una apuesta segura para la convención constitucional. Es una mujer que durante muchos años ha trabajado en con el pueblo desde distintos frentes (educación, medioambiente, mapuche, feminismo) y además cuenta con los conocimientos y experiencia desdd su trayectoria como abogada. Sin duda será una gran constituyente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *