Distrito 8

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 76.41%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES

CANDIDATOS SUGERIDOS

Daniel Stingo

Apruebo Dignidad
Abogado laborista, ha ejercido tanto en el área privada como pública. En el área pública, fue asesor de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas. En forma paralela al ejercicio profesional, ha desarrollado una labor en televisión en los canales Mega, TVN y 13.

María Rivera

Lista del Pueblo
Inició su militancia siendo activista por la candidatura Unidad Popular, fue activista del Frente de Estudiantes Revolucionarios ligado al MIR. Es sobreviviente del Cuartel Borgoño, centro de tortura de la CNI en la dictadura. Actualmente es abogada de Derechos Humanos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

3 respuestas

  1. Una mujer que me gusta mucho, tras escucharla en debates, es la candidata a constituyente Patricia López, quien es realmente independiente y eso es lo que las nuevas generaciones queremos. Es trabajadora de la cultura, conoce bien su país, sin idiologías ni fanatismos , creo que representa honestamente la voz de pueblo y de la ciudadanía, yo he participado en sus cabildos. Me gusta la idea que la escritura de esta constitución nazca bajo la perspectiva de los derechos humanos, género, cultural y medioambiente.

  2. Necesitamos dirigentes sociales que también conozcan el territorio. Acá falta Andrés Giordano, dirigente sindical y vecino del Distrito 8, fuera la farándula de la política y esta oportunidad que abrimos a puro awante en las calles. A Stingo nunca lo ví luchando en las calles…

  3. Creo que debemos concentrar los votos en los independientes sin cupo de partido político, para que la ciudadanía este representada en la convención constitucional. A mi me gusta Jocelyn Durán Huaiquin, que es compañera de lista del profe Mario, es mapuche, es primera universitaria de su familia, emprendedora, vive en Maipú y lleva ayudando a mejorar la salud pública más de 8 años, además tiene una hija con discapacidad. Creo que tiene las capacidades para representar distintos ámbitos de las desigualdades que tiene el país. http://www.jocelynduran.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *