Distrito 9

Fundamentación

RESULTADO PROCESO CONSTITUYENTE
APRUEBO 77%

LISTAS RECOMENDADAS

0
CANDIDATOS
0
ESCAÑOS DISPONIBLES
0
ESCAÑOS RESERVADOS PARA LOS PUEBLOS ANCESTRALES

CANDIDATOS SUGERIDOS

Jessica Cayupi Llancaleo

Movimientos Sociales Plurinacionales e Independientes
Abogada y magister (c) en gobierno y gerencia publica U de Chile, diplomada en derecho del medio ambiente y desarrollo sustentable Universidad Católica. Vocera de la red de Mujeres Mapuche. Integrante de la asociación de abogadas indígenas ABOIN y de la plataforma feminista constituyente nacional.

Gloria Pinto

La Lista del Pueblo
Trabajadora de la salud (paramédica), urgencia del Hospital San José, fue vocera de los funcionarios del Hospital primera línea y rescatista desde el 18 de octubre del 2019. Se destacó por su trabajo territorial y de redes sociales en su campaña para obtener patrocinios

Haydée Oberreuter

Apruebo Dignidad
Perdió a su hijo producto de las torturas que recibió en un cuartel de la Armada, en 1975. Su testimonio fue publicado por Alejandra Matus en 2004, y diez años después serviría como prueba para la primera condena por torturas cometidas a una mujer embarazada en Chile. Una historia recogida en el documental "Haydee y el pez volador“, desde entonces no ha dejado de trabajar en la defensa de los derechos humanos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu opinión es importante

4 respuestas

  1. No conozco a callupi ni a pinto. Si conozco la historia de Haydee Oberreuter y sería mi candidata si votara allí. Es la consecuencia y la persistencia en persona. …Además de saber escuchar

  2. Víctor concuerdo contigo sobre la dispersión de listas, creo que tu elegida tiene más posibilidad por la lista que la respalda. pero al revisar las redes sociales veo que tienen un impacto similar estas candidaturas, le daré un par de vueltas para decidir, pero de todas forma será una mujer y en eso apoyo esta selección.

  3. Es una mujer, luchadora de toda la vida y necesaria, tiene las cosas claras y es dialogante. Excelente candidata Haydee Oberreuter, no sólo por su férrea defensa a los derechos humanos y su consecuencia sino también porque como ser humano es maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *