Tercer retiro es aprobado en la Cámara con 119 votos

Hoy, viernes 23 de abril, fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que busca que se pueda realizar un tercer retiro del fondo de pensiones. El proyecto fue aprobado con 119 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones, de esta forma queda listo para ser promulgado como Ley de la Republica.

Sin embargo, no será hasta el 27 de abril que se determinará si el Tribunal Constitucional (TC) falla a favor o en contra, luego de que el presidente Sebastián Piñera enviara un requerimiento al TC.

Contrario a la voluntad impulsada por el Ejecutivo, la iniciativa contó con un respaldo mayoritario de Chile Vamos, con 41 votos a favor ( 24 diputados de RN, 14 de la UDI y 3 ex-UDI)

La ausencia de los ministros en el congreso dio a suponer una asumida derrota por parte del Gobierno y no quedaron fuera del debate las críticas, por parte de los diputados, en contra de del Presidente Sebastián Piñera y enfocadas en los llamados a retirar el requerimiento que presentó ante el TC.

Incluso, el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), lo emplazó a que «sea empático, piense lo que están sufriendo millones de chilenos y no siga actuando como un gerente de bolsa».

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2021/04/23/119-votos-a-favor-en-la-camara-tercer-retiro-es-despachado-del-congreso-con-abrumadoras-mayorias-y-queda-a-la-espera-del-pronunciamiento-del-tc/